El grado aprendizaje de la asignatura Matemática I que logran los estudiantes con el uso de la plataforma Microsoft Teams en la universidad.

El grado aprendizaje de la asignatura Matemática I que logran los estudiantes con el uso de la plataforma Microsoft Teams en la universidad.

Autores/as

  • Roberto Lantigua Pereyra

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo general determinar el grado de aprendizaje de la asignatura Matemática I que logran los estudiantes mediante el uso de la plataforma Microsoft Teams en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. Se implementó una metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental de alcance correlacional. La 
población estuvo compuesta por dos grupos de 30 estudiantes. Como instrumento se aplicó el cuestionario el cual consistía en pretest y postest. Además, la encuesta fue la técnica aplicada. Para recolectar los datos se incluyen la estadística descriptiva para analizar los resultados de los cuestionarios y generar gráficos de barras, y estadística inferencial con 
pruebas ANOVA para comparar los resultados de los grupos experimental y de control. También, se utilizaron herramientas como SPSS para el análisis de datos y Microsoft Excel para la organización inicial y representación gráfica de los resultados. Los hallazgos principales mostraron una mejora significativa en el grupo experimental, que utilizó Teams, en comparación con el grupo de control. Se concluyó que las herramientas digitales son fundamentales en el aprendizaje de Matemáticas, mejorando las competencias algebraicas de los estudiantes, especialmente en la resolución de problemas con expresiones 
algebraicas. 

Descargas

Publicado

2024-12-23
Loading...