“Las competencias de los docente de educación especial que benefician el trabajo colaborativo en alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación”.

“Las competencias de los docente de educación especial que benefician el trabajo colaborativo en alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación”.

Autores/as

  • Brissa Yerania Ojeda Ojeda

Resumen

En la educación básica hablar un poco sobre el trabajo que desarrollan los
docentes de Educación Especial es importante y relevante por ello, el objetivo principal
es interpretar desarrollo de las competencias de los docentes de educación especial para
favorecer el trabajo colaborativo dentro del aula inclusiva con los alumnos que enfrentan
BAP. El enfoque que se utilizó es el cualitativo, ya que en el proyecto de investigación se
pudo buscar atributos, ideas, conocimientos y sobre todo las vivencias del colegiado que
integra la U.S.A.E.R 42. El diseño es etnográfico, y un de alcance de tipo descriptivo e
interpretativo en las que se obtuvo información de los docentes con la finalidad de que
esta sea pertinente a lo que se intenta lograr. Las técnicas implementadas fueron la
observación no participante, los instrumentos utilizados fueron la grabación de clases de
los docentes y la transcripción de los videos durante las actividades. Algunos de los
resultados obtenidos es que se puede decir que las competencias docentes se
implementan en las actividades diarias mediante la diversificación en sus actividades
están llevando a cabo con los alumnos que enfrentan BAP

Descargas

Publicado

2023-11-15
Loading...