Las competencias digitales de los alumnos de primaria en el proceso deaprendizaje en la modalidad mixta

Las competencias digitales de los alumnos de primaria en el proceso deaprendizaje en la modalidad mixta

Autores/as

  • Iris Sofía Aldana Encines

Resumen

El presente estudio responde a la necesidad de determinar las competencias digitales
que poseen los alumnos de sexto grado de la primaria Juan Escutia localizada en la zona
urbana en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. La investigación se desarrolla bajo un enfoque
cuantitativo con alcance descriptivo. Los datos fueron recabados a través de la aplicación
de una encuesta como técnica, la cual fue codificada por medio de una Escala de Likert.
Los resultados obtenidos muestran que los alumnos de sexto grado poseen
competencias digitales desde su percepción en las dimensiones en acceso a la
información, comunicación y colaboración en línea, manejo de medios y ambientes
virtuales de aprendizaje ya que de acuerdo a los porcentajes arrojados la mayoría de los
estudiantes oscilan en la categoría de casi siempre con un 54.05%, sin embargo es
importante señalar que se analizaron algunos ítems de forma particular por dimensiones
donde se refleja que los alumnos no poseen la habilidad tecnológica para compartir
documentos por medio del WhatsApp, por lo que se concluye que son utilizadas con fines
personales y de ocio, no con un fin educativo. 

Descargas

Publicado

2023-11-15
Loading...