Personalización del Aprendizaje Usando una Plataforma Moodle en la Enseñanza de Satélites Artificiales para Alumnos de Bachillerato de la UNAM

Personalización del Aprendizaje Usando una Plataforma Moodle en la Enseñanza de Satélites Artificiales para Alumnos de Bachillerato de la UNAM

Autores/as

  • Alicia Allier Ondarza

Resumen

Actualmente sabemos que los estudiantes presentan diferentes formas de aprender, por lo tanto, debemos tener materiales y evaluaciones distintas dependiendo de sus habilidades y niveles de aprendizaje, utilizando plataformas educativas y algunas aplicaciones de IA que permitan evaluar el progreso de cada alumno se abre un abanico de posibilidades al generar materiales y evaluaciones acordes con nuestro objetivo. El objetivo de esta investigación fue desarrolla una estrategia didáctica sobre el tema de 
Satélites Artificiales para estudiantes de Bachillerato de la UNAM mencionando las estrategias de aprendizaje para lograr nuestro propósito e incluyendo la programación didáctica. La investigación se implementó en tres fases: Diagnóstico y preparación: Recolección de datos iniciales a través de pruebas diagnósticas y entrevistas para entender el nivel de conocimiento y expectativas de los estudiantes. Intervención: 
Desarrollo y personalización del contenido sobre satélites artificiales en Moodle, seguido de la implementación del curso personalizado y Evaluación: Análisis de los resultados del rendimiento académico y las percepciones de los estudiantes sobre la plataforma y la 
personalización. 

Descargas

Publicado

2025-01-04
Loading...