Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de estrategias didácticas con enfoque humanista, para favorecer la convivencia en alumnos de 2º año de preescolar
Resumen
La presente investigación, versa sobre las estrategias didácticas con enfoque humanista,
para favorecer la conducta en alumnos de preescolar a través de habilidades
socioemocional y la convivencia escolar en un jardín de niños,
El primer capítulo inicia con la descripción contextualizada del problema, mismo que se
identificó a través de la observación directa, se describe el problema, se justifica
señalando el beneficio, la finalidad de realizar la presente investigación y su importancia,
se proponen objetivos de investigación a realizar para obtener resultados tangibles, se
muestran preguntas de investigación enfocadas a obtener resultados e identificar la
problemática existente y por último se realizan hipótesis como conjeturas a fin de
comprobar al final de la presente tesis; se desarrollan teorías para identificar y asociar
investigaciones afines al tema, dando elementos de ramificación de bases teóricas de
acuerdo al problema, objetivos y las hipótesis, mismas que se elaboraron para desarrollar
nuevas ideas; la metodología se aplicó con técnicas e instrumentos para la obtención de
datos de campo y su análisis, así como el escenario y la identificación de los sujetos de
investigación; se aplicaron las actividades propuestas para la estrategia de intervención,
las cuales se interpretaron para ofrecer resultados y conclusiones tangibles y objetivas
de la investigación desarrollada.