Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de estrategias didácticas con enfoque humanista, para favorecer la convivencia en alumnos de 2º año de preescolar

Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de estrategias didácticas con enfoque humanista, para favorecer la convivencia en alumnos de 2º año de preescolar

Autores/as

  • Lucero Sharahí Chavarría Hernández

Resumen

La presente investigación, versa sobre las estrategias didácticas con enfoque humanista,
para favorecer la conducta en alumnos de preescolar a través de habilidades
socioemocional y la convivencia escolar en un jardín de niños,
El primer capítulo inicia con la descripción contextualizada del problema, mismo que se
identificó a través de la observación directa, se describe el problema, se justifica
señalando el beneficio, la finalidad de realizar la presente investigación y su importancia,
se proponen objetivos de investigación a realizar para obtener resultados tangibles, se
muestran preguntas de investigación enfocadas a obtener resultados e identificar la
problemática existente y por último se realizan hipótesis como conjeturas a fin de
comprobar al final de la presente tesis; se desarrollan teorías para identificar y asociar
investigaciones afines al tema, dando elementos de ramificación de bases teóricas de
acuerdo al problema, objetivos y las hipótesis, mismas que se elaboraron para desarrollar
nuevas ideas; la metodología se aplicó con técnicas e instrumentos para la obtención de
datos de campo y su análisis, así como el escenario y la identificación de los sujetos de
investigación; se aplicaron las actividades propuestas para la estrategia de intervención,
las cuales se interpretaron para ofrecer resultados y conclusiones tangibles y objetivas
de la investigación desarrollada.

Biografía del autor/a

Lucero Sharahí Chavarría Hernández

La presente investigación, versa sobre las estrategias didácticas con enfoque humanista,
para favorecer la conducta en alumnos de preescolar a través de habilidades
socioemocional y la convivencia escolar en un jardín de niños,
El primer capítulo inicia con la descripción contextualizada del problema, mismo que se
identificó a través de la observación directa, se describe el problema, se justifica
señalando el beneficio, la finalidad de realizar la presente investigación y su importancia,
se proponen objetivos de investigación a realizar para obtener resultados tangibles, se
muestran preguntas de investigación enfocadas a obtener resultados e identificar la
problemática existente y por último se realizan hipótesis como conjeturas a fin de
comprobar al final de la presente tesis; se desarrollan teorías para identificar y asociar
investigaciones afines al tema, dando elementos de ramificación de bases teóricas de
acuerdo al problema, objetivos y las hipótesis, mismas que se elaboraron para desarrollar
nuevas ideas; la metodología se aplicó con técnicas e instrumentos para la obtención de
datos de campo y su análisis, así como el escenario y la identificación de los sujetos de
investigación; se aplicaron las actividades propuestas para la estrategia de intervención,
las cuales se interpretaron para ofrecer resultados y conclusiones tangibles y objetivas
de la investigación desarrollada. 

Descargas

Publicado

2023-11-29
Loading...