Modelo de gestión de la calidad de objetos de aprendizaje con base en la teoría de sistemas

Modelo de gestión de la calidad de objetos de aprendizaje con base en la teoría de sistemas

Autores/as

  • Dougglas Hurtado Carmona

Resumen

La finalidad de esta investigación es diseñar un modelo para el sistema de gestión de
calidad de objetos de aprendizaje en universidades, centrándose en la Universidad Simón
Bolívar de Barranquilla, Colombia, desde una óptica holística de la ciencia. Con el
propósito de determinar cómo diversas tecnologías pueden integrarse para garantizar la
excelencia de los objetos de aprendizaje en el Programa de Ingeniería Multimedia, se
siguió una ruta metodológica cualitativa. Esta ruta investigativa, desarrollada entre
septiembre de 2020 y agosto de 2023, contó con la colaboración de 17 expertos en
calidad, sistemas de gestión y perspectiva sistémica. Metodológicamente, el modelo
combina el enfoque holístico con el pensamiento complejo, apoyándose en la Teoría
General de Sistemas. A través de entrevistas focalizadas, se estableció un diálogo
holístico con los principales actores, obteniendo datos cruciales que condujeron a
resultados significativos sobre la eficacia y aplicabilidad del modelo propuesto. Las
conclusiones enfatizaron la importancia de una gestión integrada y la relevancia de la
calidad en objetos de aprendizaje para el ámbito universitario.

Descargas

Publicado

2023-11-15
Loading...