La tutoría académica asistida con la IAG para identificar su trascendencia en el rezago estudiantil de la enseñanza del idioma inglés, ¿amigos o enemigos?.
Resumen
El presente estudio responde a la necesidad de identificar a los alumnos en rezago de la unidad de aprendizaje de inglés 7 de una manera más rápida, sin mucha inversión de tiempo para realizar el trabajo tutorial necesario que favorezca el índice terminal en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, transversal con alcance
descriptivo. Los datos fueron recabados a través de la aplicación de INSIGHTS en la plataforma de TEAMS y junto con 3 herramientas de IAG se generó un prompt para mostrar al alumnado que tuviera cierto desempeño por debajo de la media. Sin embargo, se necesita mucho más inversión de tiempo de lo planteado, desde la redacción del prompt, el identificar las herramientas de IAG adecuadas para obtener la lista del
alumnado que se busca y finalmente contar con conocimientos básicos de minería de datos para interpretar los resultados, corregir los errores de los prompts y finalmente obtener la lista de alumnos en rezago. En este caso el dominio de la formulas de excel fueron más útiles que la IAG por la prontitud y simpleza en su realización.