Estrategias Didácticas con Enfoque Humanista para el Fomento de la Inclusión Social a través del Desarrollo de Habilidades Sociales en Alumnos de Tercer Grado de Primaria

Estrategias Didácticas con Enfoque Humanista para el Fomento de la Inclusión Social a través del Desarrollo de Habilidades Sociales en Alumnos de Tercer Grado de Primaria

Autores/as

  • FRIDA DÍAZ ZAZUETA

Resumen

 Este estudio explora la implementación de estrategias didácticas con un
 enfoque humanista orientadas a promover la inclusión social mediante el
 desarrollo de habilidades sociales, específicamente la asertividad y la escucha activa, en alumnos de tercer grado de primaria. Usando un enfoque de investigación mixto, el estudio aplicó la investigación-acción para evaluar el impacto de estas estrategias en la inclusión social en un contexto educativo. Los resultados indicaron un efecto positivo significativo en la integración social y emocional de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2024-12-30
Loading...